sábado, 24 de diciembre de 2011

Manifestación en Elizondo contra los proyectos mineros.

 Hoy sábado 24 de diciembre día en el que se celebra la Noche Buena se han reunido, frente a la sede del Ayuntamiento de Baztan en Elizondo, un nutrido grupo de opositores al desarrollo minero del Pirineo navarro, estando allí presentes la ciudadanía en general y miembros de las Coordinadoras de Erdiz y Monte Alduide.

La pancarta que nos muestran los defensores de Erdiz proclama su oposición a la cantera que MAGNA quiere desarrollar en Artesiaga dentro de la Zona de Espacial Conservación Monte Alduide. El póster que llevan los de la Coordinadora homónima con la ZEC, luchan por la conservación del Paraje de Antzeri en Zilbeti, lugar en donde la misma empresa minera quiere extraer mineral destruyendo hábitats prioritarios y los pocos territorios que quedan de especies en peligro de extinción.

La misma pancarta de Monte Alduide la portan los defensores de Aurizberri-Espinal que luchan por la defensa de estos mismos valores en la misma ZEC, pero esta vez amenazados por una cantera a cielo abierto de sílice que amenazan abrir en Mendiaundi, paraje de Aurizberri.

La opinión pública cada vez entiende menos la obcecación del Gobierno de Navarra que no apoya otras formas de desarrollo sino las que promueven las grandes constructoras con sus Caterpillar o a los que solo saben proponer trabajo a base de devorar territorio, engullendo dineros públicos con el síndrome del agujero, movidos únicamente por amiguismos, sentimientos atávicos y obsesiones freudianas.

No hay comentarios: